Anuncios

 

Con el programa “Reactivar sin arriesgar”, los restauranteros de la Ciudad de México lograron obtener el permiso para la reapertura de sus comercios durante el semáforo rojo decretado en la capital, sin embargo, las autoridades lo permitieron con el cumplimiento de restricciones, mismas que hasta la fecha muchos clientes y comensales desconocen.

Tras implementarse esta nueva dinámica de operación el pasado 18 de enero, se han registrado casos de restaurantes que incumplieron  medidas sanitarias, por lo que han recibido apercibimientos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). 

 

 

También ha habido situaciones en que los clientes y comensales desconocen o ignoran las normas establecidas, lo que propicia confusión o conflictos que dejan mal parados a los restaurantes que acatan las reglas.

Por tal motivo, restaurantes y empleados de restaurantes piden a la población respetar las restricciones en beneficio de todas las partes. En primer lugar para evitar contagios. En segundo plano de prioridades para contribuir a que los negocios no cierren, se conserven empleos y se reactive la economía local.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Gracias al programa “Ciudad al Aire Libre”, miles de restaurantes ya brindan sus servicios en terrazas y mesas al exterior ?, con la finalidad de no exponer a sus clientes a contagios por <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a&gt; durante el semáforo rojo y así reactivar su economía. ?‍??‍?<a href="https://twitter.com/hashtag/CiudadDeDerechos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CiudadDeDerechos</a&gt; <a href="https://t.co/Tc6rbrCEXY">pic.twitter.com/Tc6rbrCEXY</a></p>&mdash; Gobierno CDMX (@GobCDMX) <a href="https://twitter.com/GobCDMX/status/1352001714380021761?ref_src=twsrc%5Etfw">January 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

 

Read more