Anuncios

Los contagios de coronavirus en México se acumulan día con día, pero cambian constantemente las causas por las que esto sucede o bien los lugares donde pudo haberse dado.

De acuerdo con la Encuesta COVID-19 que realizaron las autoridades de salud de la Ciudad de México, los contagios familiares son la causa más probable de contagio con el 38%, de acuerdo con la gente que participó. Además, aparecen estrictamente las reuniones familiares o con amigos con el 12%.

Por ello, Claudia Sheinbaum insistió a la gente que durante los fines de semana, es importante no hacer fiestas ni reuniones, además de exhortar a los capitalinos a no bajar la guardia en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a la población a evitar acudir a lugares concurridos y cerrados, así como cumplir las medidas preventivas contra el COVID-19. 

El contagio familiar continúa como la causa número uno de personas que fueron internadas, seguido por los lugares de trabajo con 164 respuestas, reuniones familiares con 103, transporte público con 74, supermercado con 37, viajes fuera de la ciudad con 16 y por último, las compras de enero con una posible víctima de contagio.

Read more