Anuncios

 

Escapándose del amor, o sin ganas de experimentarlo bajo el amparo del matrimonio, mujeres y hombres han elegido residir en colonias que, sin querer, se han convertido en zonas predilectas para disfrutar la soltería.

 

Con base en los datos del Censo 2020 del INEGI, Baruch Sangines, geógrafo de  la UNAM y especialista en creación de mapas interactivos y virtuales, se dio a la tarea de elaborar un mapa para detectar la cantidad de personas solteras que habitan por manzana. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con los datos del <a href="https://twitter.com/hashtag/Censo2020mx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Censo2020mx</a&gt; puedes identificar el número de personas solteras por manzana. <br><br>Revisa en este mapa interactivo esta información para la CDMX.<br><br>Saludos cordiales<a href="https://t.co/ZJxQgxI0wC">https://t.co/ZJxQgxI0wC</a></p>&mdash; Baruch (@datavizero) <a href="https://twitter.com/datavizero/status/1354168009091211264?ref_src=twsrc%5Etfw">January 26, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Fue mediante su cuenta de Twitter donde compartió el mapa que elaboró y que ha sido nombrado como Mapa de Personas Solteras en la CDMX, un ejercicio hecho a una escala de manzanas. De esta manera, para los curiosos, el usuario puede acercarse a los lugares y obtener mayor información sobre la localidad de su interés.

 

¿Cuáles son las colonias con mayor porcentaje de solteros?

 

-San Rafael.

-Roma.

-Condesa. 

-Santa María la Ribera. 

-Doctores.

-Obrera.

Read more