Anuncios

La Ciudad de México es una de las mejores ciudades para vivir. Tiene todo para los jóvenes que incursionan en el ámbito laboral y estudiantil, que al mismo tiempo buscan tranquilidad, lugares de moda, comodidad.

Una de las colonias más demandada para vivir es la Roma. En los últimos años se ha establecido como una de las más populares gracias al estilo de vida único que ofrece. A pesar de de que su población es variada en rangos de edad, es el sector joven el que más ha buscado residir en esta colonia.

Cada vez son más las personas jóvenes que deciden rentar departamento o un cuarto en la Roma. Algunas de las razones principales por las que eligen vivir aquí es por ser una zona céntrica y porque brinda la oportunidad de presumir estatus.

Los roomies son el escalón para acceder a una vivienda. Es una tendencia que va en aumento en la Ciudad de México debido al disparo en tarifas de alquiler. Pero todo sea por querer ser independientes y conocer nuevas personas.

Sin embargo, la realidad de la aparente vida perfecta es totalmente otra. De hecho, en semanas recientes, el tema ha sido causa de memes. Ha sido tomado como burla el hecho de que jóvenes que residen en la Roma o la Condesa se jacten de cubrir las apariencias, pero a veces ni comida tienen, viven apretados, sin privacidad y con dinámicas que rayan en lo cómico.

 

En redes sociales es donde se ha desatado la mofa ante estos jóvenes que presumen de una vida envidiable en sus cuartos de renta o departamento. Algunos de los comentarios son sarcásticos y pesados. Entre las opiniones cargadas de ironía hay una que tiende a repetirse: el elevado costo de renta que pagan para no vivir tranquilamente. Todo sea por el estatus.

 

Read more