Anuncios

Los accidentes viales en la ciudad crecen y preocupan a las autoridades. La situación no es exclusiva de la Ciudad de México, sino que es una problemática mundial: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años son los accidentes de tránsito.

En el contexto de la pandemia por coronavirus, la circulación en motocicleta aumentó de manera considerable debido a los servicios de entrega a domicilio, por ello mismo se ha registrado un alto índice de accidentes

Los conductores de motocicleta, durante el último año, junto a los ciclistas, son las víctimas número uno en hechos de tránsito fatales, lo que ha sido valorado como un foco rojo en la capital.

Este incremento también se debe a que hay motociclistas que no respetan el reglamento, manejando sin el equipo de seguridad y llevar a más de dos personas en una unidad. También se han suscitado casos donde los conductores accidentados abordaron su unidad en estado de ebriedad.

Otro aspecto que falta por atender es la ausencia de señalización vial que visibilice a los motociclistas, colocación de mobiliario como macetas para dividir carriles que se convierten en un riesgo, así como no ser considerados como usuarios vulnerables de la vía y la falta de capacitación para conducir.

En tanto, motociclistas exigen que se deje de criminalizarlos a través de operativos y revisiones injustificadas por parte de la policía capitalina, que a menudo los detienen e intentan infraccionar, o extorsionar, bajo el argumento de no tener actualizada su licencia de circulación.

 

 

 

 

Read more