Anuncios

En su conferencia de prensa del 15 de enero, la jefa de Gobierno, junto a los funcionarios de Salud, señaló que la Estrategia Integral de de Atención a Covid-19 en CDMX tiene como objetivo enfrentar el aumento de hospitalizaciones durante este periodo en que se registra saturación hospitalaria.

 

Dio a conocer un plan de acción para afrontar la emergencia tras darse a conocer que prácticamente ya no hay camas para atender a pacientes contagiados. Dicho plan es el siguiente: 

 

-Ampliación de capacidad hospitalaria.

-Atención especializada de Covid-19 en casa, instituciones públicas y Convenio con Insabi e instituciones privadas. 

-Atención primaria con seguimiento médico SEDESA e IMSS. 

 

En la ampliación hospitalaria, Claudia Sheinbaum mencionó que la capacidad creció en los últimos días 38%, y pasó de 5 mil 492 camas a 7 mil 570. El incremento del 14 al 31 de enero será de 501 camas más, de las cuales 100 cuentan con ventilador.

En cuanto a la Atención especializada de Covid-19 en casa, la jefa de Gobierno resaltó que trata de una nueva estrategia que se ejecutará en parte entre instituciones públicas, que venía desarrollándose con el apoyo de oxígeno en casa, así como un convenio que hace el Instituto de Salud para el Bienestar con instituciones privadas. Con esto se prevé:

-Atención de instituciones públicas: de hasta 500 casos.

-Atención privada, convenio Insabi con instituciones privadas, con una capacidad de atención de 600 hasta 6 mil casos.

 

En el caso de la Atención primaria con seguimiento médico, tiene que ver con casos de pacientes contagiados atendibles antes de que puedan enfermar gravemente por Covid-19.

Zoe Robledo, director general del IMSS, informó de los Módulos de atención respiratoria del Seguro Social, donde se harán valoraciones y pruebas rápidas Covid-19.

El funcionario destacó que en una primera etapa se han instalado 26 Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de segundo nivel en la CDMX, que operan las 24 horas durante los 7 días de la semana

Read more