Anuncios

La pandemia, que suma cifras récord de muertos desde hace semanas, va camino a sobrepasar la capacidad de cupo en los cementerios de la Ciudad de México, donde los trabajadores laboran siete días a la semana y los entierros suceden uno tras otro, a veces con escasas medidas de seguridad.

Los cementerios mexicanos, caracterizados por sus montones de coloridas tumbas entre las que las familias caminan para visitar a sus seres queridos, se ven más saturados que nunca y el número de trabajadores, lejos de ascender, desciende.

Pero, ¿cómo están los panteones de tu Copo? Te lo contamos.

Panteón de Dolores (Miguel Hidalgo)

Recientemente la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que pondrá en marcha la condonación de pagos de inhumación, cremación y servicios funerarios en este cementerio como parte de las acciones derivadas por la emergencia sanitaria. 

Panteón de Xoco (Benito Juárez)

El año pasado, en el mes de noviembre, la alcaldía Benito Juárez informó el cierre como una medida de prevención para evitar contagios y exhortó a cumplir las medidas sanitarias. La demarcación logró su cometido para que habitantes de la demarcación puedan visitar a sus difuntos.

Panteón Francés (Centro Histórico)

La alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que no se abrirían las puertas de este cementerio y otros panteones más que se encuentran en la demarcación. La medida también se debió al alto índice de contagios y foco de riesgo que ha sido la zona en los últimos meses.

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

 

Read more