Anuncios

Para este año las cirugías plásticas tendrán un repunte considerable para el segundo semestre, principalmente en los implantes de mamas, lipoesculturas, marcación de abdomen, entre otras, sobre todo a partir del mayor número de personas vacunadas contra el Covid-19, ya que esto generará mayor confianza en las personas para someterse a un tratamiento estético, aseguró el cirujano plástico Rigoberto Arámburo García.

Durante 2020 este tipo de tratamientos tuvieron un crecimiento en la segunda mitad del año, lo que contrastó con el inicio de la pandemia, periodo en que estas intervenciones registraron una caída, pero a partir de junio se retomaron intervenciones menores.

En la Ciudad de México lo más solicitado por las mujeres son:

1. La lipoescultura. Intervención quirúrgica que consiste en extraer el exceso de grasa corporal para conseguir una figura más delgada y definida.

2. La mama de aumento con implante. Injertos de grasa con el fin de aumentar el tamaño de los pechos, alterar su textura y/o cambiar su forma. 

3. La rinoplastia. Es utilizada para realizar cambios estéticos en la nariz, solucionando problemas como desviaciones en el tabique, hueso sobresaliente y malformaciones. 

4. Abdominoplastia. Reconstrucción en la parte abdominal del paciente, eliminando tanto el exceso de grasa como de piel.

 

 

Ahora en el caso de los hombres, las cirugías más solicitadas son: 

1. Definición del borde de la mandíbula, les gusta que se vea más fuerte el mentón.

2. La lipoescultura, quieren retirar excesos de grasa y verse más definidos. 

3. La marcación del abdomen, para que se les vea de "lavadero", corrigen defectos en la musculatura para dar un aspecto más estético en esta zona. 

 

 

Sobre el incremento en la segunda mitad del 2020, el cirujano explicó que fue por las condiciones de efectuar la mayor parte de las actividades desde casa, esto animó a las personas a someterse a un cambio físico porque podían estar más tiempo en sus viviendas durante el tiempo de recuperación.

El costo de estas cirugías puede ir desde los 80,000 hasta los 200,000 pesos, aunque depende de varios factores a considerar como la zona que será intervenida. 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more