Anuncios

La Casa de los Ahorcados es un palacio que data del año 1524, ubicado entre las calles República de Chile y Palma en la Ciudad de México, escenario de diversas apariciones y actividad paranormal, tal es el caso de la mujer que va de la mano de una pequeña niña, o de espectros que cuelgan del balcón del primer piso. 

Si eres chilango, seguro has pisado la calle de Donceles del Centro Histórico, pero te puedo apostar a que no sabes el terror que alberga este sitio.

Una de las leyendas más antiguas de la capital mexicana y que más llaman la atención ocurrió durante la remodelación de "La Casa de los Ahorcados, donde uno de los trabajadores de la casa comentó que se encontraba jugando con lo que le parecían decoraciones, aunque después pensó que podría tratarse de algo sobrenatural.

Horas más tarde, alrededor de las tres de la madrugada, pasó lo inesperado, ya que mientras se encontraba pintando una de las paredes que se localiza casi al fondo del inmueble, a la altura de la fuente, sintió la necesidad de voltear y a sus espaldas se hallaba una mujer vestida de blanco, de rodillas y que le extendía los brazos. 

El trabajador aseguró escucharla decir que se lo iba a llevar. De pronto comenzó a retorcerse, gritar y a temblar estrepitosamente, por lo que de inmediato le dijo a sus compañeros que lo golpearan porque sentía todo el cuerpo paralizado. Uno de ellos reaccionó a la petición y le propinó una bofetada.

Según cuenta el joven, su cuerpo se había comenzado a paralizar, al punto que incluso quiso tirarse a la fuente de la casa para calmar su ataque. 

Poco a poco fue recobró la cordura. A partir de ese momento, hasta el amanecer, todos sus compañeros lo custodiaron. Según su historia, tuvo que hacerse una “limpia” con la sangre de una gallina negra para poder regresar a la normalidad. Pero aseguró que ese lugar está maldito y cualquiera puede ser atrapado por los espíritus malignos que habitan en La Casa de los Ahorcados.

 

Read more