Anuncios

Trabajadores de seis clínicas de especialidades de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México protestaron en el cruce de Venustiano Carranza y Pino Suárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades del gobierno federal que sean vacunados contra el coronavirus.

Los manifestantes cerraron por unos minutos ambas vialidades, donde mostraron pancartas en las que indicaron que forman parte de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, por lo que el personal de todas las áreas debe de recibir la vacuna.

"Somos alrededor de 12 mil trabajadores en la Ciudad de México de servicios de salud pública, en días pasados la jefa de Gobierno informó qué el 100 por ciento de los trabajadores del sector salud ya habían sido vacunados, lo cual es mentira. Acusó María Eugenia Méndez Ruiz, secretaria general de la sección VI del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. 

Los trabajadores indicaron que muchos compañeros se han contagiado de covid-19,  lo que implica arriesgar también a sus familiares, además de que varios han fallecido por la misma enfermedad.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de Atención Ciudadana de Presidencia, con quienes acordaron realizar una reunión mañana, para entregar un documento. 


Read more