Anuncios

A más tardar el 1 de marzo los usuarios de Afore Móvil podrán cambiarse de Administradora de Fondos para el Retiro en la modalidad de "Traspaso Móvil", sin la necesidad del folio de consentimiento del traspaso y sin intervenciones de las Afores o sus promotores. 

Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dijo que se avanzará para que todos los servicios sean 100% digitales y que, además, exista un portal especializado en adición a Afore Móvil.

El titular de Consar remarcó que se facilitará el registro del trabajador en las Afores. Sin embargo, es consciente de las limitaciones que tiene Afore Móvil.

 

En tu estado de cuenta #AFORE aparecen diversas subcuentas de ahorro. Checa cuáles son aquí: https://t.co/JF2gzCNgNe pic.twitter.com/HMggDNekMk

— CONSAR (@CONSAR_mx) February 18, 2021

 

Las administradoras van a tener prohibido utilizar a sus agentes promotores, funcionarios o terceros de cualquier naturaleza, para que gestionen por o a nombre del trabajador la solicitud para llevar a cabo el traspaso de su cuenta individual a través de la aplicación móvil.

Conforme con los lineamientos publicados, uno de los requisitos para poder hacer este traspaso es que la Afore a la que se desea cambiar el trabajador ofrezca mejores rendimientos que en la que se encuentra.

 

¿Quieres cambiarte de #AFORE? A partir de hoy lo puedes hacer a través de AforeMóvil.

Checa más información en nuestro boletín de prensa ➡️ https://t.co/iqx5w3ZRT4 pic.twitter.com/DYizsvnOOz

— CONSAR (@CONSAR_mx) February 18, 2021

 

Muchos se estarán preguntando qué es Traspaso Móvil.

Es la figura que estableció la Consar como una alternativa para que el trabajador, a través de la aplicación móvil, pueda solicitar el traspaso de una Afore a otra de una manera sencilla, informada y sin que se requiera la participación de un tercero.

Como dato importante, a continuación te presentaremos las Afores que en los últimos meses dieron más ganancia:

  • Profuturo  pasa de 6.52% a  6.61% (permanece en la misma posición)
  • Coppel  pasa de 5.43% a 5.53% (permanece en la misma posición)
  • Pensionissste pasa de 5.11% a  5.17 % (sube una posición)
  • Azteca pasa de 5.11% a 5.14% (sube una posición)
  • Sura pasa de 5.15% a 5.13% (baja dos posiciones)
  • Inbursa  pasa de 4.98% a 5.07% (permanece en la misma posición)
  • Principal pasa de 4.92% a 5.00% (permanece en la misma posición)
  • XXI Banorte pasa de 4.90% a 4.95% (permanece en la misma posición)
  • Citibanamex pasa de 4.61% a 4.57% (permanece en la misma posición)
  • Invercap pasa de 3.70% a 3.75% (permanece en la misma posición)

 

De estos datos resalta que la mitad de las administradoras permanecieron en la misma posición, entre ellas destaca Inbursa que aumentó a 5.07% su ganancia.

 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información relacionada a trámites, así como de otros temas sobre la Ciudad de México.

Read more