Anuncios

Nadie está preparado para afrontar la muerte de un familiar o alguien cercano. Es uno de los peores desenlaces para decir adiós, o el peor de todos. Aunque hay que sobrellevar el duelo, se debe seguir con el proceso que implica la despedida y entre ellos el primero es el servicio funerario

Debido a la pandemia, sabemos que dentro de los paquetes se implementaron funerales virtuales y videohomenajes, pero ¿cómo se lleva el proceso de contratación para evitar contacto con las personas?

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nuestros Planes de atención inmediata y a Futuro, incluyen traslados dentro de la la CDMX y área metropolitana.<br>.<a href="https://twitter.com/hashtag/Hacemosm%C3%A1sfacileslosmomentosdif%C3%ADciles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Hacemosmásfacileslosmomentosdifíciles</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/CDMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CDMX</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/Martes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Martes</a&gt; <a href="https://twitter.com/hashtag/funerarias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#funerarias</a&gt; <a href="https://t.co/mhyqrpvZP1">pic.twitter.com/mhyqrpvZP1</a></p>&mdash; FunerariasJGL (@FunerariasJGL) <a href="https://twitter.com/FunerariasJGL/status/1349056229377679360?ref_src=twsrc%5Etfw">January 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

De acuerdo con Rogelio Robles, asesor de la casa funeraria J. García López, el trámite se puede hacer remoto para contratación de servicios preventivos, antes de alguna defunción. La atención inmediata es por teléfono, pero también se pueden llevar a cabo seguimientos por videollamada. 

El procedimiento para adquirir un paquete es por correo. Se envía la identificación, la funeraria captura los datos y envía el contrato, enseguida envía un mensaje de texto autorizando el cargo por enganche y luego recibe un mail con la copia de contrato.

Por otro lado, la Funeraria Gayosso cuenta con una página eCommerce con opciones para cotizar, así como un chat especializado, esto permite que adquieras algún plan preventivo online, hacer comparativos de precios y un descuento exclusivo si se compra por esta vía.

Las diferentes funerarias se han visto en la necesidad de implementar dinámicas en línea para la velación debido al Covid-19, algo que de alguna u otra manera es práctico para quien lo contrata. 

Read more