Anuncios

Tras el llamado a que las personas que salieron de vacaciones en Semana Santa acudan a realizarse pruebas para detectar si se contagiaron de COVID-19, algunos ya se la realizaron y dieron positivo. Aunque otras personas dieron mención a que fueron responsables y no salieron a vacacionar pero sus resulados fueron positivos en la prueba. 

"Llegan hasta bronceados pero con temperatura, escurrimiento nasal o sin ninguna sintomatología, esos son los más peligrosos porque al no sentir nada conviven con su familia o otras personas y es ahí donde se dan los contagios. Cuando inició la pandemia y llegaron las pruebas rápidas las filas eran eternas, de hasta 300 personas, pero daban positivo 10 de cada 100 ahora en esta semana en especial dan positivo cuatro o cinco de cada 10", compartió Armando, brigadista quiosco de salud Cuauhtémoc.

Después del regreso de las vacaciones, las solicitudes de test incrementó hasta en 60%, según lo reportó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La semana pasada se registraron hasta seis mil pruebas al día, y esta semana, tras el regreso a la ciudad de los miles de vacacionistas que viajaron durante Semana Santa, se incrementaron a 10 mil pruebas.

“Estamos revisando esta semana para ver si reubicamos algunos quioscos para lugares más accesibles a la población, lo anunciaríamos como siempre, el domingo (próximo). Lo más importante es que las personas que han estado cerca de una persona que tiene Covid o que salieron de vacaciones vayan al quiosco, se hagan la prueba”, mencionó la mandataria capitalina.

En estos momentos están disponibles para pruebas rápidas gratuitas 40 macroquioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias particulares y 11 plazas comerciales. 

 

 

Read more