Anuncios

 

Un condominio de nueve pisos que se construye entre las calles de Toluca y Tehuantepec, colonia Roma, es el motivo de enojo en habitantes de las colonias Roma y Condesa. ¿Por qué? Porque la obra rebasa el número de niveles que supuestamente estaban permitidos.

La Asociación de Residentes llevó a cabo un bloqueo en ese perímetro para manifestar su descontento por esta situación. Señala que funcionarios e inmobiliarias aprovecharon la reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017 para violar el uso de suelo. Argumentan que los edificios demolidos tras ser colapsados tenían un mínimo de tres pisos y un máximo de cinco.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/Q8C1fEqmr1">https://t.co/Q8C1fEqmr1</a></p>&mdash; Colectivo Claudia Cortés (@coclaudiacortes) <a href="https://twitter.com/coclaudiacortes/status/1353408270409596930?ref_src=twsrc%5Etfw">January 24, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Ya presentaron ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia, así como una serie de demandas administrativas ante la Comisión de Reconstrucción. Consideran que se trata de una negligencia y no han tomado en cuenta a los vecinos de las zonas afectadas.

“En ellos estuvieron diputados que aprobaron la Ley de Reconstrucción en la que se permite violar o hacer a un lado los programas de uso de suelo exponiendo a los edificios colindantes”, declararon al diario La Jornada.

Read more