Anuncios

 

Cuando no es en la Del Valle, es en la Roma. Habitantes de la zona que deben dejar sus automóviles en la calle viven con la preocupación de irse a dormir y despertar con la sorpresa de que desvalijaron sus vehículos, o por lo menos incompletos de unas cuantas piezas. 

La presencia de ladrones de autopartes en la colonia es cada vez más constante. De eso se han percatado algunos vecinos cuyos coches han sido víctimas de la delincuencia de manera reiterada. Pero ya no están dispuestos a soportarlo.

En grupos de Facebook han compartido cómo operan y en cuáles calles rondan los amantes de lo ajeno. De igual forma manifiestan la manera en que han decidido enfrentar este tipo de actividades delictivas. 

 

 

A la usanza de “tener los ojos bien abiertos”, manteniéndose alerta con base en lo que han registrado videocámaras de seguridad, los vecinos aguardan a que aparezca el ladrón, o los ladrones, y al tenerlo cerca salen de sus hogares para corretearlo. En ocasiones han tenido éxito para capturarlo, en otras no. 

Comparten en redes sociales que los delincuentes suelen hacer de las suyas por las noches, traen consigo una lista con “pedidos” de las autopartes que más les solicitan, entre las que destacan los espejos.

Así, además de estar en vilo por cuidar de sus vehículos, los habitantes de la Roma deben mantener buena condición física para darle alcance a los ladrones cuando pegan la carrera.

 

 

Read more