Anuncios

 

Fue el 30 de noviembre de 2020 cuando se llevó a cabo el desalojo de varias personas en el edificio número 261 de la calle de Puebla. Una de ellas falleció a consecuencia del Covid-19 y otros más eran casos positivos. 

Debido a ese caso, vecinos de la colonia e integrantes de la organización Movimiento Urbano Popular han pedido a las autoridades conceder una moratoria de desalojos en la Ciudad de México, con la finalidad de evitar más focos de infección y contagios del virus.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La campaña <a href="https://twitter.com/hashtag/AltoDesalojosCDMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AltoDesalojosCDMX</a&gt; promovida por Vecinos Unidos del predio Puebla 261 en la colonia Roma, el Movimiento Urbano Popular, solicita a las autoridades de la Ciudad de México, declarar una moratoria de desalojos en la ciudad ante la emergencia sanitaria <a href="https://twitter.com/hashtag/AltoDesalojosCDMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AltoDesalojosCDMX</a&gt; <a href="https://t.co/pVvYuzJtwx">pic.twitter.com/pVvYuzJtwx</a></p>&mdash; CopeviAC (@CopeviAC) <a href="https://twitter.com/CopeviAC/status/1351685928763449348?ref_src=twsrc%5Etfw">January 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

Detallaron que desde hace tres años los inquilinos de dicho edificio han sido víctimas de abuso y hostigamiento por parte de empleados de Banca Mifel. Señalan que intentan apoderarse del inmueble con base en ilegalidades.

La petición de una moratoria tiene como propósito  brindar un lugar de resguardo a personas que han dado positivo y además enfrentan dificultades económicas para el pago de hipotecas o alquiler, así como de tratamientos.

Read more