Anuncios

 

Después de la desaparición y ejecución del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, propietario del restaurante Surtidora Don Batiz, ubicado en la calle de Julio Verne, vecinos de Polanco manifestaron su temor y enojo por el incremento de inseguridad en la zona. Una de sus principales preocupaciones era la posible presencia de narcotraficantes en la colonia.

A dos meses del suceso, su miedo se materializa. Este 13 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en avenida Presidente Masaryk.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">LOS NARCOTRAFICANTES DETENIDOS en POLANCO<br>Son:<br>Rodolfo Moreno de Culiacán Sinaloa <br>Marco Munguia de Hermosillo, Sonora<br>El equipo de <a href="https://twitter.com/OHarfuch?ref_src=twsrc%5Etfw">@OHarfuch</a&gt; los atrapó en Polanco con estos 5 kilos de droga y 2 armas.<br>Los agentes de <a href="https://twitter.com/SSC_CDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@SSC_CDMX</a&gt; ya los llevan a <a href="https://twitter.com/FiscaliaCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCDMX</a&gt; <a href="https://t.co/KvOPfYjZTd">pic.twitter.com/KvOPfYjZTd</a></p>&mdash; Carlos Jiménez (@c4jimenez) <a href="https://twitter.com/c4jimenez/status/1349468186673115139?ref_src=twsrc%5Etfw">January 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Al momento de su captura, los detenidos tenían en su posesión paquetes de cocaína y dos armas de fuego que transportaban a bordo de un vehículo BMW. Los sujetos fueron identificados como Rodolfo "M", de Culiacán, Sinaloa y Marco "M" de Hermosillo, Sonora. 

Los agentes de la SSC los trasladaron hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde se definirá su situación jurídica. Mientras tanto, Polanco vuelve a estar en la mira por un hecho delictivo.

Read more