Anuncios

Las galerías de arte en Polanco impulsan el arte y dan a conocer su relevancia en la sociedad. El arte abarca todos los aspectos de nuestras vidas y es la forma que ha usado el ser humano para expresarse, comunicarse, celebrar, registrar y describir la vida.

Polanco es un destino obligado para coleccionistas y amantes del arte contemporáneo. Cada galería es en sí una declaración de intenciones.

Es por eso que en Código Postal te presentaremos las galerías de arte más conocidas en Polanco y que debes visitar por lo menos una vez en tu vida para sacar tu connoisseur interior. 

1. Sala de Arte Público Siqueiros

El 29 de enero de 1969, Siqueiros convirtió esta casa ubicada en Tres Picos 29 en la Sala de Arte Público Siqueiros, espacio que serviría tanto para preservar su obra como centro de experimentación, análisis y exhibición de arte público. Hoy día es un museo proyectado por el arquitecto José Castillo, en donde no sólo se puede apreciar la herencia de Siqueiros en los murales, sino la continuación del pensamiento político y social del arte contemporáneo.

2. Patricia Conde Galería

Reconocida como un espacio para la fotografía contemporánea, la galería se creó en el año 2003, pero desde 2009 está especializada en prácticas fotográficas realizadas por artistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en la única galería mexicana en promover dichas propuestas. Ubicado en Juan Cano 68, el lugar se interesa en propuestas sólidas, tanto en su originalidad como en su desarrollo creativo, incluyendo autores de trayectorias consagradas, medias, en proceso de crecimiento y emergentes.

3. Galería Óscar Román

Se fundó en 1991 y desde entonces ha sido una de las galerías promotoras de obras artísticas innovadoras y neoconceptuales. En el mercado del arte, Óscar Román ha desafiado horizontes y ha alcanzado la escena internacional. Ha realizado más de 400 exposiciones nacionales e internacionales de artistas con una destacada trayectoria. Se ubica en Julio Verne 14.

4. Casa Rubicó

Es un nuevo taller artístico que integra arte, diseño y tecnología con un estilo muy mexicano. Este proyecto multidisciplinario alberga diferentes obras e instalaciones catalogadas como Mexicanadas, que reflejan expresiones alternativas del ingenio mexicano. Las Mexicanadas de Rubicó son diferentes objetos sacados de su contexto, reinterpretados, mejorados y transformados en otras cosas para volverlos mejores y resolver necesidades. Se ubica en Luis G, Urbina 74.

5. Galería Parada 54

Mobiliario vintage, objetos de diseño y piezas de arte contemporáneo garantizan una visita ideal de cultura y shopping en esta galería. Instalada en una construcción de estilo industrial, aquí se exhiben piezas de autores mexicanos y artistas internacionales. Los eventos que organizan involucran el trabajo de artistas plásticos, creadores escénicos y músicos.

Read more