Anuncios

Si estás en busca de un perro o un gatito, adoptar siempre será tu mejor opción en lugar de comprar. Cabe destacar que México es el país con más perros callejeros en Latinoamérica y ocupa el tercer lugar en maltrato animal, algo nada presumible.

En caso de que te animes en integrar un lomito o un michi a tu familia, toma en cuenta que es un ser vivo que requiere cuidados, cariños y atención. No es un objeto. Valora que un peludito de cuatro patas puede ser el mejor amigo de tu vida, así que trátalo con amor y responsabilidad.

Te pasamos el dato de 5 lugares para adoptar mascotas en la Ciudad de México.

1. Animalia Adopta

Si entras a su página web o redes sociales puedes hacer más específica tu búsqueda (edad, tamaño, sexo) y se te mostrará cuál de sus sucursales debes visitar. Una de ellas se encuentra en Virgilio 40, Polanco.  También se le da seguimiento al proceso de adopción para confirmar que el animalito esté en óptimas condiciones.

 

2. Cambia un destino

Si estás en búsqueda de un perro o un gato esterilizado, desparasitado y vacunado, esta es otra de las mejores opciones. Además, ofrecen atención médica veterinaria a precios bastante accesibles y dan apoyo a quienes cuidan, de forma temporal, a animales abandonados. No pieras la oportunidad de darte una vuelta, los encontrarás en Tonalá 19, Roma Norte. 

3. Petco Universidad

Si bien se trata de una tienda, Petco tiene un lema: “Primero adopta”. Su meta, lograda gracias al trabajo en conjunto con refugios locales, es encontrarles un hogar a 350 mil animales anualmente. ¿Deseas tener en tu familia a un lomito o un michi? Pregunta por los centros de adopción en tienda. Ellos están ubicados en Av. Universidad 975, Del Valle Sur.

4. Casa Lulix

Los perros se entregan esterilizados, vacunados y con los cuidados correspondientes. En su página web están las fotos de los animales con los que cuentan, además de la información necesaria para aquellos que quieran apoyarlos. 

5. Mundo patitas

Todos los domingos se instala en el Parque México de la colonia Condesa el puesto de la asociación "Mundo Patitas", donde podrás conocer a los perritos que están listos para ser adoptados. De igual forma podrás encontrar articulos en venta con el fin de obtener recursos para mantener a los otros animales que han rescatado en la ciudad.

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

Read more