Anuncios

 

A pesar de que la pandemia causó crisis financiera en propietarios de inmuebles y que debieron bajar el costo de alquiler para evitar la fuga de un capital seguro, zonas de la ciudad se mantienen en rangos de precios altos. Una de ellas es Polanco, considerada la más exclusiva de la Ciudad de México.

En 2020, Polanco IV Sección fue el perímetro más costoso para rentar un inmueble habitable ya que el alquiler promedio de una casa fue de 120,271 pesos mensuales. Respecto al caso de un departamento, el promedio fue de 150,238 pesos mensuales. Estos datos fueron proporcionados por el portal Propiedades.com. en su reporte sobre el tema.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/GqYZ1evBeE">https://t.co/GqYZ1evBeE</a&gt; <a href="https://t.co/3oEPQhAlbQ">pic.twitter.com/3oEPQhAlbQ</a></p>&mdash; Propiedades.com (@propiedadescom) <a href="https://twitter.com/propiedadescom/status/1305569342764048384?ref_src=twsrc%5Etfw">September 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

A nivel general, la alcaldía Miguel Hidalgo reportó un mayor precio promedio de rentas en toda la ciudad. Otro de los perímetros más caros en el año pasado fue Polanco V Sección, donde el alquiler mensual tuvo un costo de 71,223 pesos, mientras que para un departamento el promedio de renta fue de 40,092 pesos al mes. 

¿Bajarán esos precios? Tras el asesinato del empresario restaurantero francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, la detención y presencia de miembros pertenecientes a grupos del crimen organizado, la inseguridad en Polanco empieza a ahuyentar a posibles interesados en residir en la colonia. Si a eso se le agregan los costos elevados de alquiler, se orilla a que busquen opciones en otros puntos de la capital.

Read more