Anuncios

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) llevó a cabo el retiro de tres anuncios espectaculares de azotea y dos adosados irregulares, ubicados en Polanco.

Las maniobras se efectuaron la noche del lunes y madrugada del martes como parte del trabajo de verificación y retiro de estructuras que significan riesgo para residentes, peatones, conductores e inmuebles.

El primer anuncio se encontraba instalado en la azotea de un inmueble ubicado sobre avenida Presidente Masaryk. Tenía una dimensión de 12.90 por 8 metros y un peso de 2.5 toneladas.

Una segunda estructura de 12 por 7 metros y un peso de 2 toneladas se removió de un edificio ubicado en calle Isaac Newton. Su peso era foco rojo para posibles accidentes.

El tercero se retiró de la azotea de otro inmueble localizado en avenida Presidente Masaryk. Contaba con una dimensión de 13 por 9 metros y un peso de 3 toneladas.

En ese mismo edificio también se removieron otros dos anuncios adosados de 4 por 12 metros cada uno. Dichas estructuras eran riesgosas, principalmente ante las ráfagas de viento que se han registrado en la ciudad.

Durante el operativo estuvo presente personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Read more