Anuncios

Como parte de la campaña "Converse City Forests", que fue lanzada en el 2019 como iniciativa que involucra al arte urbano, Converse pintó murales en 14 ciudades del mundo. Esas pinturas ayudan a mantener y mejorar la calidad del aire. Por tercera vez, la firma pinta uno en la colonia Polanco. 

El mural está ubicado en la Avenida Horacio 1217, zona que es mejor conocida por sus diferentes recintos culturales como museos, galerías, empresas y embajadas. También se caracteriza por su diversidad cultural, ya que es habitada por descendientes de migrantes europeos y asiáticos.

Inspirado en la búsqueda de equidad de género y en la posición actual de la mujer en la sociedad, el mural de la artista plástica Liz Rachell alegra esta calle de Polanco, mientras que al mismo tiempo limpia el aire que lo rodea.

“¡Levántate mujer!” es el nombre de este mural que la artista Liz y Converse crearon en conjunto. La obra de arte equivale a 160 arboles maduros plantados que se suman a los 620 árboles del primer y segundo mural ubicados en la Ciudad de México.

La pintura que se usó para su realización es fotocatalítica, es decir, utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire. Hasta ahora Converse ha ayudado a plantar lo equivalente 780 árboles en nuestra ciudad.

 

 

Read more