Anuncios

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a dos hombres que se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX). Genaro Moisés Cruz Guzmán, de 30 años, y Cristian Jovani Ortega Cabrera, de 24, fueron capturados por intentar extorsionar a un hombre de 25 años en las calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Se indica en el reporte policial que los policías de la SSC fueron informados que en Av Moliere 63, esquina Presidente Masaryk, un hombre con una arma fajada en la cintura estaba a bordo de un vehículo Ford Fusion, con placas de circulación NEH2153 del Estado de México. 

Había una persona de 25 años quien denunció en ese momento que los agentes lo traían a bordo para tratar de extorsionarlo. Dijo que lo obligaron a subir a la unidad y lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además de pedirle que les entregara sus pertenencias a cambio de dejarlo libre. 

A los dos hombres se les encontró una bolsa de plástico con aproximadamente 74 dosis de mariguana, además de dos armas de fuego con unos 30 cartuchos útiles.

La droga, las armas, los agentes de la PDI y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Read more