Anuncios

Luego de la protesta de vecinos de las colonias Granada y Ampliación Granada contra la construcción de hoteles en esa zona de la ciudad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que sí habrá consulta ciudadana. Se llevará a cabo cuando las empresas inmobiliarias anuncien el inicio de las construcciones. 

“Todavía no están aprobados los proyectos sino que entrarían a un proceso. En el momento que presenten a la Seduvi su objetivo de empezar a construir, entraría este proceso de consulta pública que hemos desarrollado ya para muchísimos proyectos y que ha sido, pues muy importante y muy exitoso, a través de la Secretaría de Medio Ambiente”, indicó Sheinbaum.

Los dictámenes de cambio de uso de suelo para cinco predios de Granada y Anzures se aprobaron en comisiones del Congreso capitalino, pero no han pasado al Pleno del Congreso local para su ratificación. Se aprobó un cambio de uso de suelo en Plaza de la República número 31, donde se fusionarán dos predios para la construcción de un complejo inmobiliario de comercio, vivienda y hotel, con 25 niveles de edificación.

Los vecinos protestaron el pasado lunes 1 de febrero contra los cambios de uso de suelo. Advirtieron que interpondrán amparos bajo el argumento de que sin consulta, que debe ser de carácter vinculante, se viola la Constitución de la Ciudad de México. En respuesta, la jefa de gobierno anunció que habrá una mesa de trabajo virtual entre los vecinos y autoridades de la Seduvi.

De hecho, los vecinos ya conocen detalles de los planes de obra, sobre niveles, proyectos arquitectónicos y el porcentaje de la construcción que se destinará a hoteles.

Ahora, ¿cómo afectará a Polanco? Tendrá un impacto en la infraestructura vial y en los servicios de agua, electricidad, drenaje, basura. El giro de hotel es de los que mayores impactos tienen por el número de personal que implica estar en servicio y la cantidad de población flotante que atrae a la zona.

 

Read more