Anuncios

Lo que antes era complicado en la zona de Polanco, ahora es demasiado facíl. Hablamos de encontrar departamento u oficina en renta. Ahora, tras casi 10 meses de pandemia en la Ciudad de México, los inmuebles con un anuncio de "Se renta" y "Se vende" se encuentran por toda la zona. 

Tiendas de lujo y pequeños negocios, así como departamentos que no se han ocupado en varios meses, se han visto afectados por los cierres obligatorios, despidos y disminuciones de sueldos debido a la contingencia sanitaria, que a su vez trajo una crisis económica. En cambio, los grandes restaurantes han ocupado terrazas, estacionamientos y banquetas para poderar operar actualmente. 

 

 

En cuanto al sector vivienda, Michel Diermissen, propietario de uno de estos departamentos en renta, comentó a medios de comunicación que se quedó sin inquilinos desde hace más de cuatro meses y, hasta la fecha, no ha encontrado a otro prospecto que quiera ocupar el lugar, por el que pide 60 mil pesos mensuales para habitarlo.

Lucrecia de la Vega, propietaria de un inmueble para oficinas, resaltó que su propiedad ha estado vacía desde hace nueve meses, esto después de que la empresa que operaba ahí optó por continuar con la modalidad de home office.

Y por último, Yahir, joven que pagaba renta de un departamento sobre la calle Ruben Dario, pero que con la crisis económica se vio en la necesidad de abandonar la propiedad y buscar otra en una zona más sencilla. 

 

 

 

Read more