Anuncios

Uno de los complejos inmobiliarios más emblemáticos de la Ciudad de México es Plaza Carso, localizada en la exclusiva zona de Polanco. Esta construcción surgió bajo la iniciativa de Carlos Slim y del arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis, autor de algunos edificios representativos de la capital, como el Edificio Tlatelolco, que actualmente alberga a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La propuesta fue desarrollar un proyecto 100% sustentable con el propósito de brindar un espacio para la sociedad donde se incluyeran áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios. De este modo, la edificación de este lugar derivó en 920 mil metros cuadrados de construcción.

Según información del sitio WayBack Machine, Carlos Slim invirtió cerca de 1,400 millones de dólares. Pese a que no se han revelado datos oficiales sobre el monto total, se asegura que rebasó los 1,000 millones de dólares. La construcción del Museo Soumaya costó aproximadamente 70 millones de dólares, de acuerdo con información del diario estadounidense The Wall Street Journal.

La edificación del Museo Soumaya tuvo como objetivo rendir homenaje a la fallecida esposa de Carlos Slim Helú: Soumaya Domit Gemayel, quien falleció en 1999 a causa de insuficiencia renal. Además, Domit fue una amante y coleccionista de piezas artísticas, mismas que se exhiben en el recinto desde 2011.

Debido a que gran parte de la vida de Slim se ha desarrollado en Polanco, específicamente en un domicilio ubicado en la calle Calderón de la Barca, cerca del Parque Lincoln, el magnate quiere devolverle a la lujosa colonia un poco de lo que le ha dado, desde su adolescencia hasta la fecha.

Read more