Anuncios

Después de haber aprobado cambios de uso de suelo, el Congreso capitalino abrió la puerta a un posible desarrollo inmobiliario desacelerado en Nuevo Polanco, específicamente en la zona de las Granadas.

Dentro de las modificaciones avaladas por los legisladores locales, cuatro se encuentran en las colonias Granada y Ampliación Granada, donde se contempla la construcción de un complejo hotelero con 955 habitaciones. En este sentido, vecinos de las colonias aledañas se oponen rotundamente a ello, además de presentar denuncias por falta de agua.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En la zona conocida como Nuevo Polanco en CDMX tendrá hoteles de cinco estrellas en cinco predios.<br><br>¿Cómo lo hicieron?<br><br>Cambiando el uso de suelo y sin consultar a los vecinos.<a href="https://twitter.com/cuenquita?ref_src=twsrc%5Etfw">@cuenquita</a&gt; nos cuenta en <a href="https://twitter.com/hashtag/LaAnt%C3%ADpodaOscura?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaAntípodaOscura</a&gt; <a href="https://t.co/F2OjLR2t8I">pic.twitter.com/F2OjLR2t8I</a></p>&mdash; Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) <a href="https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1360046464840310788?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset="utf-8"></script>

 

Otros predios favorecidos con el cambio de suelo son los ubicados en Ejército Nacional 769, Ejército Nacional 843, Molière 515, Río San Joaquín 489 y Melchor Ocampo 323. Ante esta situación, habitantes de ese perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo temen que haya un boom de construcciones que afecten, entre otras cosas, la afectación de servicios y la plusvalía de sus inmuebles.

Consideran que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) debe informar cómo funciona el sistema de actuación por cooperación que opera en Nuevo Polanco y en qué momento se encuentra, porque además se han interpuesto juicios de lesividad y hay obras suspendidas.

Read more