Anuncios

Sabemos que el cubrebocas se ha convertido en un accesorio indispensable al momento de salir a la calle, esto debido a la pandemia. Pese a eso, muchas personas se resisten a cubrirse, así como al uso de estas medidas sanitarias.

La Ciudad de México es una de las entidades del país que reportó un mayor índice de contagios. Existen muchos factores, pero uno de los principales es la disminución en la utilización de la mascarilla porque la gente se relajó con el semáforo naranja. 

Existen diferentes colonias en la ciudad con menos uso de cubrebocas. A través de un conteo permitido con las imágenes de las cámaras de seguridad del C5, se efectuó el análisis de las diferentes zonas peatonales en tramos de 10 minutos en horarios de 9,11,13,15,17 y 19 horas del día.

Estas son las colonias con menos uso de cubrebocas:

  • Mártires del Río Blanco, Gustavo A. Madero 67%
  • San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo 67%
  • Héroes de Chapultepec, Gustavo A. Madero 67%
  • Polanco II Sección, Miguel Hidalgo 68%
  • Pensador Mexicano, Venustiano Carranza 72%

Las cifras corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas en videos con promedio de duración de 10 minutos.

En el último reporte de Salud, las autoridades capitalinas informaron que en la Ciudad de México hay 590 mil 327 casos confirmados de Covid-19, de los que 13 mil 969 son casos activos estimados.

 

 

Read more