Anuncios

Trabajadores de restaurantes ubicados en Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, llevaron a cabo un "cacerolazo" este 12 de enero como protesta para exigir al gobierno capitalino que permita la apertura de establecimientos durante el semáforo rojo.

La manifestación inició en punto de las 13 horas afuera de varios locales comerciales. Con platos y cacerolas, los restauranteros avanzaron hasta la altura de la calle Alejandro Dumas, con lo que bloquearon todo el paso vehicular. 

"O abrimos o morimos", clamaron los manifestantes, entre quienes se encontraban meseros, cocineros, garroteros y recepcionistas. 

Algunos creen que no van a poder sobrevivir con todos los gastos implicados. Consideran que ha sido muy dura la situación de la industria ante la posición del gobierno de la CDMX al no dejar abrir los restaurantes. 

Piden el apoyo de las autoridades para que sea flexible con las medidas preventivas de sanidad. Advirtieron que las protestas seguirán hasta que no haya una solución por parte del gobierno capitalino. 

 

 

Read more