Anuncios

Polanco es una de las demarcaciones con mayor actividad comercial en México, sede de la élite empresarial y colonia donde están asentadas las marcas más caras de tiendas, boutiques, joyerías, galerías de arte y almacenes. A su vez, es un sitio muy vigilado por elementos de seguridad privada y pública. 

En los últimos meses, la colonia se ha puesto en la mira debido al incremento de delitos. Se han registrado sobre todo asaltos, y muchos de ellos han sido reportados. Ni los famosos se han escapado a los ladrones. La delincuencia también ha alcanzado a galerías de arte, un nicho al que no solían considerar para hacerse de botines.

1. Asalto a Erik Rubín 

El cantante fue víctima de la delincuencia el mes pasado. Ladrones lo despojaron de un reloj cuando se encontraba en compañía de su hija Mía. Iban a bordo de un lujoso vehículo cuando un hombre armado se acercó al auto y lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias. Ocurrió a plena luz del día.

2. Asalto a Josué Cornejo

A punta de pistola, el pintor Josué Cornejo, quien ha elaborado cuadros para deportistas como Memo Ochoa, fue asaltado, el pasado 6 de marzo en la entrada del Hotel W, ubicado en Campos Elíseos. El delincuente le robó un Rólex, cuyo valor asciende a los 300 mil pesos aproximadamente y bolsas con productos de tiendas de lujo. 

3. Robo de esculturas en galería de Polanco 

El 22 de diciembre, la Galería Oscar Román reportó el robo de nueve obras de arte, en su mayoría esculturas y pinturas, entre ellas tres esculturas de la artista surrealista Leonora Carrington. También hurtaron los óleos El bop de Mallorca (2020) y Viva la pintura (2019), del artista Jazzamoart, y el dibujo en tinta sobre papel Niña ciega (1995), de Jorge Marín.

 

Regístrate a Código Postal y recibe nuestro newsletter con más información de lo que acontece en tu colonia, así como historias actuales de la Ciudad de México.

 

 

Read more