Anuncios

Sin duda, para cada uno de nosotros, la llegada del Covid-19 nos ha afectado de distintas maneras y una de ellas es la económica. La mayoría de actividades comerciales han sido bastante golpeadas en sus finanzas, viéndose perjudicados miles de trabajadores y sus familias. Algunos locales se han visto obligados a cerrar, entre ellos los restaurantes, que a pesar de estrategias para mantener el servicio, el impacto económico ha sido muy fuerte. 

La avenida Masaryk es una de las zonas comerciales más exclusivas de Polanco en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con un gran número de negocios cerrados y con poca circulación de peatones. Las medidas de confinamiento social y restricción de operación de negocios no esenciales, orillaron a que enfrente una crisis.

 

Algunos de los restaurantes que se han visto forzados a cerrar han sido: Sagardi, Sir Winston Churchill´s, Jules Basement, Frenchie, Noso, Centralito, Trattoria della Casa Nuova.

Las fachadas de las que fueron tiendas ahora muestran letreros de "En renta" y "En venta", puertas cerradas y ventanas tapiadas. Los únicos establecimientos a los que se puede entrar son aquellos en que se ofrece algún servicio, tales como bancos, farmacias o consultas del cuidado personal. 

El lujo y presencia de grandes marcas en Masaryk han desaparecido. La avenida luce en quiebra, algo que nadie podría imaginar antes de la pandemia. Hoy, como muchas otras zonas de la ciudad, luchó hasta donde pudo por resistir.

 

 

Read more