Anuncios

Mario Hernández es un oficial de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) del que mucho se habla en diferentes noticieros. Lo califican de "héroe" por el cumplimiento de su deber. Y es que devolvió un cheque bancario por 40 millones de pesos que se había encontrado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía encontró el cheque tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, ubicado en la calle Tres Picos, colonia Polanco, cuando efectuaba un recorrido de vigilancia por la zona.

Tras identificar los datos del dueño y asombrarse por la cantidad detallada en el documento, Mario procedió a resguardar el cheque para después buscar la sucursal bancaria donde fue expedido, lugar al que se trasladó para devolverlo.

“Al llegar a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Horacio, en la colonia Polanco Segunda Sección, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien agradeció al policía por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio”, precisó la SSC.

La acción de Mario ha dividido opiniones. Voces le reconocen su honestidad debido a la mala imagen e impresión que se tiene de la policía actualmente. Otros comentarios no le dan gran valor a lo que hizo, porque consideran que ser íntegro es parte de su trabajo, por lo que no tiene nada de extraordinario.

Read more