nueva cadena de cines
Anuncios

Cinépolis y Cinemex tendrán nueva competencia en México con la nueva cadena de cines CineDot, que estrena su primer complejo a partir del 8 de julio. Los planes de los directivos del proyecto es que la marca cuente con una fuerte presencia en cinco estados de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

Con una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años, la nueva cadena de cines abrirá su primera sala en Plaza Coacalco, ubicada en el Estado de México. Constará de ocho salas, mientras que la segunda será en Los Reyes La Paz con siete salas.

¿Cuál es el diferenciador?
El concepto de CineDot es que los asistentes puedan tener completo control en su visita, esto significa que la intención es olvidarse de las filas, ya no solo podrás comprar tus boletos en línea sino que además podrás armar tus combos vía online y hacer la compra directamente desde tu celular. Cuando tu pedido esté listo podrás pasar a recogerlo con tu código QR y ya. La aplicación ofrecerá diferentes métodos de pago. 

¿Qué precio tendrá?
Con un precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, el target de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayores a 150 mil habitantes.

No cabe duda que estas son grandes noticias. Cabe mencionar que CineDot también reabrirá algunas de las salas que cerraron por la crisis y que antes pertenecían a Cinépolis. Se maneja la versión de que una de las salas en Ciudad de México se abrirá en el Centro Histórico.

Cabe recordar que la industria del cine ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus; en 2020 registró una caída de 81% en boletos vendidos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), al registrar 64.5 millones de entradas. 

Read more