penthouse de Leonardo García
Anuncios

Detrás del penthouse de Leonardo García en Polanco hay un fraude al actor porque la compañía inmobiliaria que construyó el departamento lo hizo de manera ilegal. El inmueble puede ser demolido.

De acuerdo a su abogado, José Luis Guerrero Mendoza, se trata un departamento ubicado en Tennyson 158. Refirió a un programa de espectáculos que su cliente fue víctima de un fraude que está acreditado en dos delitos. Uno por la violación al uso de suelo, en el que incluso ya es judicial. 

La presunta estafa cometida en la adquisición del penthouse de Leonardo García se originó a partir de venderle  como propiedad algo que no puede estar en el mercado, ya que solamente se permiten construcciones de cuatro niveles en la zona de Polanco y esta rebasó la clasificación a más niveles. El costo de las viviendas iban de los 14 a los 20 millones de pesos.

El abogado señaló que se tiene un punto de verificación administrativa de la Ciudad de México que identifica como capacidad máxima de construcción de este predio era de 706 metros conforme al programa parcial de Polanco, pero la inmobiliaria construyó cerca de 1900 metros, es decir, casi triplicó la capacidad de construcción autorizada.

Ante las irregularidades cometidas, se procede a la demolición del edificio, lo que se traduce en perjuicio patrimonial de quién compró. En lo que concierne al actor, su departamento tiene valor de 20 millones de pesos, por lo que exige que se compense el daño y se actúe en procedencia hacia los responsables del fraude.

El caso  lleva desde 2019 en el juzgado y se espera lograr la reparación del daño patrimonial, tanto de Leonardo García como de los otros propietarios que actuaron de buena fe, pero fueron defraudados.

Read more