Anuncios

Estado de México.- El gobierno del Estado de México presentó 3 acuerdos en su gaceta el jueves 1 de diciembre de 2020 para beneficio de los propietarios de vehículos, concesionarios y prestadores de servicios a causa de la pandemia del coronavirusEn los acuerdos se se resalta el subsidio en la tenencia de este año al 100%; de igual forma se hicieron acuerdos para descontar en un 50% la renovación de placas y otros subsidios al transporte público.

El impuesto surgió en 1962, este pretendía ser una contribución temporal que ayudaría a financiar la organización de los juegos Olímpicos de 1968. No obstante, una vez que concluyeron las olimpiadas, el impuesto se hizo permanente y quedó estipulado en la Ley de Ingreso.

 

 

El impuesto no es el mismo para todos los propietarios de vehículos y se calcula con base en el modelo del vehículo ya que pretenden recaudar más de aquellos con mayor poder adquisitivo. Como la pandemia ha afectado a todos, el gobierno del Estado de México ha implementado esta medida como apoyo extraordinario.

En Código Postal te decimos cómo realizar el trámite y lo que necesitas.

 

¿Qué necesito para el descuento?

El pago será subsidiado para automóviles con costo menor a 400 mil pesos y sin adeudos en años anteriores. De igual forma también se subsidiará al 100% el pago de tenencia a los propietarios de motocicletas que no excedan de un valor de 115 mil pesos y estén al corriente.

Para acceder al subsidio es indispensable cubrir el pago del refrendo anual durante el primer trimestre del año, con un costo de 671 pesos, el cual aún puede ser actualizado por el Congreso local. 

 

¿Dónde pago la tenencia?

Para evitar aglomeraciones en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, puedes hacer el trámite en línea ingresando a este enlace, por lo que no esperes al 31 de marzo, pues las condiciones en las que nos encontramos pueden saturar la plataforma digital.

Este proceso también se puede realizar en los Módulos Integrales de Recaudación, siempre con las medidas de sanidad necesaria. La ubicación de los módulos los puedes encontrar aquí.

De igual forma se puede realizar en los Centros de Servicios Fiscales siempre con las medidas de sanidad necesarias. Sin embargo, te sugerimos que intentes realizarlo con las dos opciones anteriores y que dejes está opción por si hay alguna complicación. Las oficinas de atención las puedes ver aquí.

 

 

Ahora ya lo sabes, no esperes hasta el último día y aprovecha este apoyo. No olvides mantener todas las medidas de salud posibles, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos. Recuerda que este apoyo fue implementado a causa del coronavirus, así que cuídate.

 

Read more