Anuncios

Acámbaro, Guanajuato.- Además del tradicional pan de Acámabaro, en el municipio de Guanajuato hay grandes ideas que sólo necesitan esfuerzo, dedicación e inversión para llegar mucho más lejos.

Uno de estos negocios es Margies, una línea de motocicletas creada por el acambarense Enrique Durán con más de 12 años de esfuerzo, con momentos de interrupción, pero siempre buscando generar nuevas experiencias.

 

 

Shark Tank, una aventura

Como parte de la quinta temporada, Margies visitó el porgrama Shark Tank México, para conocer a los tiburones Arturo Elías Ayub, Patricia Armendariz, Marcus Dantus, Ana Victoria García Álvarez y Rodrigo Herrera.

Lo que buscaba el negocio acambarense era una inversión de 10 millones de pesos por el 10% de la empresa para así triplicar su inversión y producir más motocicletas.

A pesar de que fallaron las negociaciones, el más entusiasmado de los tiburones, Arturo Elías Ayub, ofreció a Enrique contactarlo con distribuidores para hacer crecer su negocio.

 

Sobre las bobbers

¿Pero qué tipo de motos son estas? Según el portal Pasión Biker, "El movimiento Bobber apareció en tiempos muy paralelos a los que aparecieron las motos custom, después de la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 40, son generalmente creadas a partir de motocicletas de las marcas presentes en la época en Estados Unidos y Gran Bretaña, (Harley Davidson, Indian y Triumph principalmente)."

A pesar de que no son motos custom o fabricadas a partir de diferentes piezas, guardan una relación en cuanto a su velocidad y acondicionamiento para que sean más ligeras. Las motocicletas de Margies pesan 87 kilogramos, con motor de 125 centímetros, con cuatro tiempos y cuatro velocidades.

 

De Acámbaro para el mundo

Lo cierto es que estos negocios generan empleos y su crecimiento también tiene un impacto positivo para la región.

“En Acámbaro tenemos una línea de producción en la cual podemos fabricar entre 150 y 200 unidades por año. Sin embargo, pues estamos invirtiendo ahorita en tecnología, toda la tecnología que tenemos actualmente es mecánica, lo único que integramos de fuera es el motor. Prácticamente está motocicleta se fabrica en México”, comentó Enrique a los tiburones.

Además, con información de La Silla Rota, Las motocicletas han logrado cautivar a artistas como Lady Gaga, Kalimba, Jay de la Cueva, Belinda, Erick Rubín, entre otros. El más reciente ha sido el influencer Berth Oh!, quien el pasado mes de julio compartió en su canal de YouTube que construyó su propia motocicleta de esta marca.

 

La motofiesta sin fecha de regreso

Por su parte, la fiesta más grande de Guanajuato para motociclistas, la Motofiesta de León, aún no tienen información de cuando se podrá volver a realizar.

De acuerdo con el Comité Organizador del Evento "La fecha tentativa para la realización de la edición 20 de la Motofiesta es en abril del 2021, sin embargo todo dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan en el momento"

Por el momento, se espera que la fecha vuelva a ser postergada y quizá pueda ser llevada hacia el final del año de mantenerse el semáforo epidemiológico y un mayor ritmo de vacunación.

 

Si ya te convencieron las motocicletas Margies, puedes recibir información precios y su catálogo de unidades disponibles para su entrega inmediata vía WhatsApp al 5573137819.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato

Read more