Anuncios

Las imágenes en redes sociales fueron escandalosas. En plenos trabajos de remodelación del tradicional Parque Xochipilli, aparecieron sin vida ejemplares de los patos que por años tuvieron el lago como su hogar. 

Por ahora no hay agua. Quieren que se seque por completo el estanque para resanar las grietas y darle un mantenimiento que llevaba más de 10 años sin realizarse. El problema son los daños colaterales. 

Entre esos, para la fauna silvestre de este lugar emblemático de Celaya. Y es que el fin de semana ocurrió una tragedia. De acuerdo a información del sitio Informativo Agora, de los 24 patos o gansos que tenían en el parque, solo quedaron 10 de ellos tras un misterioso ataque de perros callejeros. 

TE PUEDE INTERESAR: El gran esfuerzo de Tlacuatzín Rescue con la fauna de Guanajuato

Los animalitos se mantenían en un pequeño estanque. Hasta que ocurrió lo peor. Sin embargo, también algún sector de la población denunció abandono por parte de los administradores del Parque Xochipilli en estos trabajos de mantenimiento. 

Mientras que los encargados señalaron que no es el caso y que extrañamente, tres perros lograron ingresar a las instalaciones del lugar, ya que fueron detectados en la mañana del domingo. Incluso les hizo pensar que alguien los metió para un ataque a propósito. 

“Vamos a buscar mejorar la seguridad ahí, yo le pedí a uno de los empresarios que me prestara unas jaulas para capturarlos, porque hicimos la llamada a la perrera municipal y no nos han dado respuesta, y parece que llevaron a los perros, pero al no tener cámaras no se puede asegurar, solo que se metieron en la madrugada”, declaró Ignacio Vélez, tesorero del patronato del parque. 

Y aunque apuntó a que el personal con el que cuentan es insuficiente para cuidar la zona, el misterio de la muerte de los patos sigue en gran parte de los celayenses. 

Por ahora tocará seguir al pendiente de estos trabajos, que se esperan se terminen a la brevedad y regresen el colorido del Xochipilli.

Además de que busquen cuidar y restablecer la fauna que ahí se había creado.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more