Anuncios

¿Te imaginas que el actual club campeón de la Champions League organice un torneo en Celaya? Difícilmente lo creerías, pero es una realidad. De hecho, faltan tan sólo unos días para que arranque. 

Se trata de la FC Bayern Youth Cup, un certamen juvenil de futbol para niños de 14 y 16 años. Una alianza que consiguió el Club Celaya con el conjunto alemán, que no sólo pone a la ciudad en el mapa, sino también promueve el deporte de los más pequeños. 

TE PUEDE INTERESAR: ECCO, el videojuego escenificado en la Casa de la Cultura hecho 100% por celayenses

Este es el torneo juvenil de futbol más grande y antiguo organizado por un club donde más de 100 mil jugadores han participado. Con un premio atractivo como conocer a los jugadores del primer equipo del Bayern Munich y asistir a un juego de la Bundesliga en el Allianz Arena.

¿Qué implica esta asociación?

  • Disputar el certamen juvenil que tendrá presencia en seis entidades de la República Mexicana y que iniciará en este mes de mayo
  • La final se jugará en el estadio Miguel Alemán Valdés, casa de los Toros de Celaya
  • La alianza se expandirá para incluir campamentos de verano y otros programas futbolísticos a largo plazo del país
  • FC Bayern seleccionará a los jugadores que harán parte de un equipo de 10 jugadores que irán a Alemania a conocer el Allianz Arena

El torneo arrancará este 22 y 23 de mayo en Celaya. Si bien el número de equipos es limitado, todavía podrías inscribir a tu conjunto en la página www.youthcup.mx

Por su parte, Alan Achar, presidente del Celaya, comentó que “Estamos emocionados de darle la oportunidad a jugadores jóvenes en México de continuar desarrollando sus habilidades y mostrarlas frente al FC Bayern, teniendo la oportunidad de jugar en el Allianz Arena en Múnich”.

Lo que deja ver la apuesta que tiene el directivo de los Toros por la sangre nueva y la idea de modelos de negocio innovadores. Algo muy interesante, al ser una de las familias mexicanas más adineradas que están involucradas en el futbol.

¿Por qué multimillonarios como la familia Achar invierten su dinero en un negocio tan inestable? Aquí también te lo pueden explicar. 

Si bien, el equipo ya quedó eliminado de la Liga de Expansión, considerada la segunda división del futbol mexicano, el proyecto institucional va más allá. Uno de sus objetivos es promover el talento juvenil y la FC Bayern Youth Cup cumple ese compromiso. 

Por lo pronto, los equipos se preparan para dar lo mejor de sí y llegar a algún día estar tan cerca de jugar Champions. Este puede ser el primer paso. Uno que empiece en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya.   

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more