Anuncios

Celaya, Guanajuato.-  La barbacoa se ha convertido en un platillo especial para muchos celayenses de todos los COPOS de la ciudad.

Esta se ha vuelto una costumbre muy importante que viene desde la tradición prehispánica y que ahora se presenta ante todos sus consumidores de diferentes formas, como la barbacoa estilo Jalisco o la tradicional del estilo Hidalgo.

Lo cierto es que este platillo es una delicia para todos los que son de buen comer por las mañanas o para almorzar al mediodía. Uno de los lugares que llega a Celaya para demostrar por qué su sabor es tan querido es Barbacoa Los Martínez

 

 

¡Bienvenidos a Celaya!

En el libramiento nororiente número 229, antes de llegar a las Suites Candlewood, llegó para quedarse Barbacoa Los Martínez.

Si un día pasaste por Apaseo el Grande, en la gasolinería "Las Brujas", rumbo a Querétaro, seguro te detuviste a comer un buen taco de este delicoso manjar. Si aún no los conoces, las buena noticia es que ayer 29 de abril abrieron está sucursal en el COPO de Galerías para deleitar a todos los ciudadanos.

Sin duda, la atención es inigualable y el ambiente que se respira es familiar, todos van a pasar un buen rato y a comer con buen diente. La musica tradicional mexicana forma parte esta atmósfera tradicional, a la par de que el espacio es abierto y con acabados de madera.

Cuando veas el logo del borreguito, también podrás tener la certeza de que ningún día del año estará cerrado. Así que prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

 

 

Estilo Hidalgo

Es una verdad conocida que la cocina mexicana nació de la fusión de culturas y que está se sigue desarrollando en la actualidad.

En el caso de la barbacoa, para el mundo prehispánico esta era un método que consistía en formar un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras para cocinar a altas temperaturas. Dependiendo de la región, ponían la carne y otros alimentos envueltos con hojas de plátano o maguey y finalmente poniendo el preparado bajo la tierra.

Al llegar los españoles, se sorprendieron con esta técnica e introdujeron la carne de cordero. Así se creó uno de los primeros platillos producto del mestizaje.  A lo largo del tiempo, diferentes estilos se fueron formando, incluso podría decirse que en cuánto a método, la cochinita yucateca sería una barbacoa.

Asimismo, esta elaboración se ha ido extendiendo a todas partes de México. El ritual clásico se mantiene principalmente en el Estado de México y en Hidalgo. Por ejemplo, Actopan es un poblado conocido como “la catedral de la barbacoa”, donde mantienen el método más tradicional conocido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

¿Tacos o consomé?

Lo cierto es que Barbacoa Los Martínez mantiene esta tradición milenaria. El sabor único del estilo Hidalgo lo podrás apreciar en cada platillo que pidas. Las tortillas hechas a mano y la salsa roja te van a fascinar

¿Qué te parecería un buen consomé? ¿y por qué no acompañarlo de unos buenos tacos de montalayo? La verdad es que se te hará agua la boca cuando los pruebes.

De la misma forma, venden por kilo la barbacoa y también tiene cabeza. Si eres más de comer por tu cuenta, también debes probar sus quesadillas.

Igualmente, no olvides terminar con broche de oro tus alimentos y pídete una rebanada de sus deliciosos pasteles y qué mejor que un café de olla para la sobremesa. 

 

Listos para recibirte

Cuando llegues a tu mesa, Barbacoa Los Martinez tienen un aviso en el que aseguran que tu mesa es una superficie desinfectada y limpia con solución valorada. Con esto, tienes la certeza de que comerás en un lugar completamente limpio.

Además siguen todas las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, por lo que cuando tu vayas, también debes cumplirlas.

 

 

 

La barbacoa es uno de esos tradicionales almuerzos que no te debes perder. Ahora que tienes una sucursal de Barbacoa Los Martínez tan cerca de ti, no dudes en visitarlos.

No olvides seguir usando tu cubrebocas, lavarte las manos constantemente y mantener la sana distancia. Apenas comenzó el registro de maestros y de adultos entre 50 y 59 años, así que no desesperes y sigue apoyando al comercio local.
*

Únete a nuestro grupo Leyendas de Negocios Guanajuato.

 

Read more