Anuncios

Muchas veces desconfiamos, renegamos y hasta tememos cuando vemos un policía. Pero, ¿Te has puesto a pensar en lo que ellos viven en su profesión? En Celaya se ha convertido en un trabajo de altísimo riesgo.
 
El reportaje de “Guanajuato, el estado más letal para ser policía”, del sitio Animal Político, es estremecedor. Los testimonios de familiares de policías desaparecidos, las lamentables cifras, las causas del problema y el panorama para este año que aquí se muestran deben preocupar a toda la entidad y en especial a esta ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: En Celaya no vieron el grave problema de la colonia Arboledas de San Rafael

Celaya es considerado el municipio más peligroso para ser policía en todo el país, tras los 23 agentes asesinados en el 2020, de acuerdo al conteo que hace la organización “Causa Común” en los últimos tres años.

La dolorosa cifra equivale a que en este municipio murieron el 27% de los elementos de seguridad de toda la entidad que perdieron la vida a causa de los grupos delictivos durante el año. Y ninguno de estos crímenes tuvo justicia. 

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER, CON MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

El problema es muy grave y las autoridades no lo han querido ver, pero para conocer la historia completa, te dejamos el video: 

 

Read more