Anuncios

Las imágenes son desgarradoras. Un sujeto en bicicleta se acerca sospechosamente a Estercita, una señora de 75 años que vive en situación de calle en la colonia Arboledas de Camargo. Empieza a rociarla con algún tipo de combustible y le prende fuego para salir huyendo rápidamente. 

Estercita se para de la banqueta con el cuerpo en llamas, pero para su fortuna, en cuestión de segundos un vecino sale y le arroja una cubeta de agua para apagar el fuego. Todo quedó captado en una cámara de vigilancia, en hechos que ocurrieron el domingo 25 de abril, a las 17:45 horas. 

TE PUEDE INTERESAR: Acrecientan los problemas de agua en estas colonias de Celaya

La señora, quien pernocta en un baldío junto a su marido, fue trasladada de emergencia a un hospital. Su situación es delicada, sufrió quemaduras de segundo grado en 15 por ciento de su cuerpo. 

La ciudadanía está consternada. Así lo confirma la nota de Reporte Índigo titulada “Indignante: sujeto prende fuego a “Estercita”, mujer indigente de la tercera edad, en Celaya”. Aquí relatan que la pareja de señores no le hacen daño a nadie, a pesar de que al parecer padecen de sus facultades mentales.

También que los vecinos están pidiendo apoyo a las autoridades locales para cubrir los gastos médicos de la señora y que se detenga al culpable. Incluso por redes sociales se empezó a señalar el nombre y el perfil del agresor, presuntamente llamado Rafael “N”.

La tarde de este miércoles, el sitio La Silla Rota Guanajuato confirmaba que este sujeto ya había sido detenido. Algunas versiones señalan que los mismos familiares del joven ayudaron a su captura. 

Ahora lo importante será que caiga todo el peso de la ley, para evitar que acciones similares se vuelvan a repetir. Además, estudiar qué lo llevó a hacer esto y qué problemas sociales existen en la colonia. 

Finalmente, en el Informativo Ágora comunicaron que también ayer, el DIF MUNICIPAL se hará cargo de la atención, tratamiento, y alojamiento de Estercita, una vez que salga del hospital. Ella ya no tiene familiares, mientras su esposo, se quedará bajo el resguardo de sus hijos.

 

¿Quieres recibir más información sobre apoyos, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico y/o tu código postal al darle clic en la imagen de arriba y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more