Anuncios

Celaya, Guanajuato.-  En todo México ha habido un boom por las cerveas artesanales. Muchas de las empresas actuales que se colocan como lideres en este ramo comenzaron a través de un pasatiempo que tiempo después lograron capitalizar.

Guanajuato no es la excepción y tiene sus propias empresas de cervezas artesanales. Chela Libre es una cervecera que es originaria de Celaya y es uno de los grandes ejemplos de que con perseverancia, amor por tu producto y trabajo duro se puede llegar muy lejos

 

De dos a tres cervezas, sin límite de tiempo

Fundada en el año de 2014, Chela Libre se denomina como una empresa divertida donde se enfocan en elaborar cervezas con carácter serio.

A través de sus cervezas, buscan romper con los paradigmas y ser irreverentes. Así, tienden a jugar con su imagen y personalidad, sin descuidar los aspectos importantes de la empresa: calidad, servicio, innovación y pasión.

De acuerdo con el portal Host & Cultura Regional, Iván aprendió a preparar cerveza en casa hace un poco más de cinco años y en un principio no se imaginaba ni siquiera que podría llegar a nivel comercial, era más bien un pasatiempo, y pronto descubrió que detrás de la cerveza casera había todo un movimiento de cervezas artesanales y micro-cervecerías que estaban dando nueva vida a estilos clásicos y experimentando con diferentes técnicas e ingredientes.

“A medida que pruebas nuevas cervezas y vas descubriendo la infinidad de estilos, colores, aromas y sabores buscas poder reproducirlos tú mismo y fue lo que hice, experimentar, prueba y error; hacía cerveza al menos una vez por semana  y la compartía con mis amigos y les gustaba… o ¡fingían muy bien!”, comentó Iván al portal.

Su publicidad, uno de los aspectos más queridos

El concepto de lucha lo hizo Iván para referenciar la lucha que hacen los cerveceros artesanales, ya que enfrentan todas las adversidades para poder crear cervezas de calidad y que además propongan cosas nuevas a los consumidores.

Además de esto, tambié buscaba algo que lo relacionara 100% de forma mexicana y qué mejor que la lucha libre.

Otro de los aspectos que han ayudado a dar a concoer la cerveza es su publicidad, que transita desde el discurso de la lucha libre hasta lo llamado friki.

De hecho, hace poco su comunidad empezó a pedir que regresará la publicidad friki, la cual retoma series y animes que, a pesar de que son de otras latitudes, están en el pensamiento mexicano. Animes como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco o Neon Genesis: Evangelion son las estrellas de su nueva publicidad.

 

 

El Sancho, El Tabernario, Glu Demon y el Bull Doll

Todo este esfuerzo de perseverancia y mercadotecnica no tendría éxito si la cerveza no fuera en sí misma un producto de excelente calidad.

A través de la lucha libre y de la cultura popular, las cervezas toman su nombre, algunas de ellas son:

 

  • El Sancho (Pale Ale).
  • El Tabernario (Amber Ale).
  • Glu Demon (India Pale Ale).
  • Black Sado (Stout muy mexicana con Nixtamal).
  • Bull Doll (IPA Imperial americana)
  • Sor Price (Brown Ale)

 

Sus instalaciones cuentan con todos los cuidados posibles y un estricto control de procesos. Sus cervezas son elaboradas con ingredientes de primera calidad a partir de recetas bien diseñadas y balanceadas. 

Su suministro de agua es un pozo propio, del cual obtienen agua perfectamente balanceada en carbonatos y sales minerales que van perfectamente con su estilo de cerveza.

Arma tu paquete

Sus productos los puedes adquirir a través de su página web. Ahí podrás encontrar sus promociones, paquetes de cerveza al mayoreo y barriles. De igual forma puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales. 

 

Ahora que ya conoces esta cervecera artesanal 100% celayense, anímate a probar su cerveza. El sabor te dejará convencido de que a nivel local también se pueden hacer grandes cosas.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more