Anuncios

Celaya, Guanajuato.- Comer sano muchas veces puede ser dificil. Una de las cosas que hacen que sea complicada probar los alimentos sanos es que se tiene la concepción de que no son sabrosos. No obstante, esto no quiere decir que las cosas nutritivas no sean agradables al paladar.

Con las nuevas tecnologías, poco a poco las personas logran ver y probar nuevas recetas más balanceadas como las dietas vegetarianas. Estas últimas han tenido una reciente apreciación por su costo y su sabor, además de que buscan aportar los mismos nutrientes que una dieta regular. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "Mantener una dieta saludable durante toda la vida previene no solo la desnutrición en todas sus formas, sino también una variedad de ENT y otras condiciones de salud. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio de estilos de vida han provocado un cambio en los patrones de alimentación. Las personas ahora consumen más alimentos ricos en calorías, grasas, azúcares libres y sal / sodio, y muchos no comen suficientes frutas, verduras y otras fibras dietéticas."

Por el mismo ritmo de la ciudad, ha habido propuestas en Celaya que buscan acercar una alimentación sana para todos. Uno de los lugares con más historia es Lakshmi.

 

Un lugar con mucha tradición

En la calle Francisco Eduardo Tresguerras 122, en el COPO de Celaya Centro se encuentra uno de los lugares más reconocidos por los celayenses, Lakshmi, hogar de la comida sana.

Este negocio abrió sus puertas hace más de 40 años para ofrecer a todos los celayenses productos naturales y una alimentación más nutritiva. Lakshmi ha visto pasar generación tras generación buscando una mejor alimentación, pero sobre todo ofreciendo una propuesta que además es muy sabrosa.

El nombre proviene de la diosa hindú de la riqueza y la buena fortuna, cosa que han traducido muy bien a su negocio, lo que los ha mantenido como ya un lugar histórico en Celaya.

Incluso han podido abrir una segunda sucursal en Parque Celaya.

Una propuesta sana y deliciosa

En Lakshmi podrás encontrar de todo un poco, desde los desayunos más balanceados y con un sabor impresionante. Hasta sándwiches y hamburguesas vegetarianas con mucho sabor. Cuando lo pruebes no creerás que estés comiendo así de sano y así de rico.

De la misma forma, cuentan con postres bajos en grasas y azucares, pero no por eso con menos sabor.

Además, el menú del día cambia de acuerdo con los ingredientes más frescos de temporada. Cada día es para probar algo nuevo: pizzas, pastas, hamburguesas, y platillos mexicanos con una base vegetariana, como los chiles rellenos,

 

 

Apoyo celayense a todos los sectores

La pandemia ha sido complicada para todos los negocios. A pesar de todas las dificultades económicas, Lakshmi se ha logrado mantener gracias al cariño de los celayenses. 

Gracias al #CosumeLocal lograron vencer las dificultades. Así, se adaptaron a los tiempos con envíos a través de plataformas de comida, además de seguir ofreciendo la misma calidad en sus productos.

De la misma forma que buscaron ayuda de su gente, también han apoyado a las personas que se han quedado sin trabajo y que han tenido la necesidad de recibir un apoyo alimenticio. 

Lakshmi es un lugar histórico en Celaya, 40 años se dicen fácil pero ha sido todo un logro. El sabor y la calidad de sus productos son deliciosos y se han quedado en el cariño de la gente.

 Lamentablemente la pandemia también se ha llevado a otros negocios con historia, por lo que no olvides consumir local si quieres apoyar este u otros negocios. La pandemia aún no acaba y a pesar de que la vacunación se está realizando, aún falta por que esto termine. Mientras tanto, no olvides usar correctamente el cubrebocas, lavarte las manos constantemente y mantener la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more