Anuncios

La vida en Guanajuato no sólo se ha alterado por la pandemia, también por los niveles altísimos de violencia derivada de las disputas entre grupos delictivos. Entre toda esta guerra, la cotidianidad tiene que seguir y el deporte no es la excepción. 

Los equipos de futbol profesional han tenido que lidiar con los problemas de inseguridad. No es fácil para ellos. Los jugadores tienen miedo de salir a las calles. Y las instituciones deben trabajar en protocolos de seguridad como parte de la logística de un torneo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los municipios de Guanajuato con menor cobertura de vacunación?

Así que el sitio Plumas Atómicas realizó el video “Futbol en zonas de guerra: Guanajuato” en el que relatan las alarmantes cifras de la entidad, lo que padecen los jugadores y las medidas que tienen que tomar los equipos. 

Tal fue el caso de futbolistas del Celaya que vivieron en carne propia delitos que se han hecho comunes en la ciudad. Mientras que otros prefirieron no residir en el municipio para evitar poner en riesgo a su familia. 

TE PUEDE INTERESAR: Petateras de Villagrán, una oportunidad para el futbol femenil

Guanajuato se convirtió en el estado con más homicidios dolosos desde que comenzó la administración de AMLO, y en ese entorno, el balón ha tenido que rodar. Con el riesgo latente de que en cada viaje o traslado a los partidos, queden en medio de la brutal pelea por las plazas de los distintos carteles. 

Si quieres ver el video completo y conocer las estrategias que hacen los clubes de Liga MX, Liga de Expansión, Liga Premier y la Liga TDP, aquí te dejamos el enlace:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more