Anuncios

Ya han pasado más de 20 años cuando Marco Antonio de Almeida pasó por las filas de los Pumas y el Pachuca. Tuvo bueno momentos en el máximo circuito del futbol mexicano, pero por lo que más se le recuerda son sus goles en la Primera A. 

En Celaya, su nombre se conoció en 2012 cuando se convirtió en el técnico de los Toros. Con un equipo discreto, llegó a tener momentos relevantes. Apostaba por los jóvenes y tenía la vocación de formador. 

TE PUEDE INTERESAR: Este aficionado cuenta la historia del Celaya a través de las playeras

Tanto es así, que hoy jugadores como Roberto Alvarado de Cruz Azul y Edson Gutiérrez de Rayados, están en equipos protagónicos de la Liga MX, y vieron sus primeros minutos como profesionales gracias a De Almeida. 

Ahora, el brasileño le ha dado un nuevo sentido a su vida. Ya no enfocado al futbol específicamente, sino a la docencia. Su nueva labor es ser el Director de Licenciatura en Educación Deportiva en el instituto Tec Mex Celayense. 

Esta semana, el exfutbolista estuvo en entrevista para el programa Así Sucede Noticias en el que platicó de cómo terminó dando clases, después de una importante trayectoria en el balompié azteca. 

“Me gustó Celaya, me gustan las ciudades chicas. La cercanía de todo… Luego del futbol, terminé la Licenciatura en Educación Deportiva, también la maestría y hasta un doctorado en Ciencias del Deporte”, comentó Marco de Almeida en la transmisión. 

Aquí afirmó que encontró un gusto por estar en las aulas. Y que él mismo impartirá cátedra de anatomía e historias de la cultura física, en la licenciatura.

  • Tec Mex Celayense se encuentra en el boulevard Adolfo López Mateos 806, enfrente del Sanborns  
  • Modalidad Híbrida
  • Modalidad Híbrida
  • Duración 3 años
  • Docentes especialistas reconocidos en las materias (nacionales e internacionales)
  • Clases en VIVO
  • Costos Accesibles
  • Atención a informes en el número 461 2599369

“Me gustó impartir clases, transmitir conocimientos, es algo que puedes dejar”, agregó el ex técnico del Celaya, quien dejó el banquillo por estar en los salones de clases. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, te dejamos un enlace en Facebook del programa, con la entrevista a De Almeida que empieza a partir del 1:12:00. 

Además, también puedes revisar las redes sociales del colegio en cuestión, ya que para dar clases en escuelas, gimnasios, participar en concursos públicos, academias, la legislación pide que los maestros de deportes sean licenciados.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more