Anuncios

En un día caluroso, Arturo y Andy decidieron entrar a uno de los museos de Celaya. Tras salir, lo tenían claro, la ciudad tiene una carga histórica impresionante. Y eso había que compartirlo de alguna manera, ¿Y por qué no, en un videojuego? 

Originarios de Celaya, forman parte de URSUS Game Studios, empresa dedicada a realizar experiencias virtuales únicas y que fundó Arturo en septiembre de 2016. Si bien, anteriormente se centraban más en realizar render arquitectónico, este interés por difundir la amplia cultura del municipio, los llevó a crear ECCO, un juego de terror psicológico escenificado en La Casa de la Cultura. 

TE PUEDE INTERESAR: Asiste a la imperdible Noche de Leyendas en Celaya

En Código Postal platicamos con ellos acerca del primer videojuego ambientando en la ciudad cajetera. Un proyecto que ha requerido un grandísimo esfuerzo por más de 18 meses y que se materializó en el primer DEMO, que tras verlo, te quedarás con ganas de jugarlo, siempre y cuando no tengas miedo. 

¿Cómo fue el trabajo previo, para el surgimiento de ECCO?

“Conseguimos las leyendas de Celaya, platicamos con el cronista de la ciudad, investigamos en La Casa de la Cultura, con expertos en guardar todas estas historias. Fuimos a la hemeroteca. Algunas están documentadas. Quisimos contar la historia de la ciudad como nosotros sabemos hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR: Un profesor de Irapuato se volvió sensación por jugar Minecraft

No fue nada sencillo. Primero porque no existen planos disponibles del Ex Convento de San Agustín, o conocida como La Casa de la Cultura. No hay medidas del lugar. Así que estos jóvenes tuvieron que pasar tres meses yendo prácticamente a diario para medir con cinta métrica y lápiz cada rincón de este recinto. Hasta en los lugares donde muchas personas afirman haber sido espantadas. 

¿Ustedes no vivieron alguna experiencia paranormal?

"Sí se siente una vibra bastante pesada en algunos lugares. Después de que te platican toda la historia de la casa, sí hay cuestiones muy interesantes. Tomamos muchísimas fotos y no hemos podido ver a detalle si salió algo oculto". 

El videojuego con cierto toque de Silent Hill P.T. te sumergirá en el mundo de las leyendas más aterradoras de Celaya, gracias a mapas, misiones y sonidos para entender el contexto. 

Además, en el DEMO habrá dos puertas que sólo se podrán abrir de una manera. Una tendrá la galería de todas las personas que financiaron el proyecto. Y la otra contará con adelantos de las siguientes fases del juego. 

CÓMO SE PODRÁ OBTENER EL VIDEOJUEGO

Se podrá descargar gratis directamente en su sitio web que está en construcción y a través de la plataforma Distinct. Están optimizando lo más posible para que cualquier computadora de gama media pueda disfrutar de la experiencia. Y más a futuro pasarlo a juegos de celular.  

ECCO BUSCA APOYOS 

Si bien, los creadores señalan una gran respuesta del público, un proyecto así necesita considerables recursos para sostener el desarrollo tecnológico del videojuego. Hasta el momento el 95% de los gastos provienen de ellos mismos. 

Es por eso, que recientemente, URSUS Game Studios entró en Kickstarter, una plataforma de Crowfounding que promueven la financiación de la idea, a cambio de algunas recompensas y sorpresas para aquellas personas que donen. 

Sin embargo, vale la pena destacar que sólo tienen con 30 días para cumplir con la meta que se establecieron, de lo contrario, no recibirán nada de lo recaudado. Por lo que ninguna donación caería mal para estos talentosos celayenses que quieren difundir la cultura del municipio. Te dejamos el link por si te interesa. 

También buscan patrocinadores o marcas que puedan aparecer dentro del videojuego. 

 

“Parte de la continuación del proyecto es recrear el centro de la ciudad. Por lo que muchos negocios locales, que si quieren que su local aparezca en el juego, también podemos trabajar en esa parte. Tenemos un mundo ilimitado”. 

HAY TALENTO, SOLO FALTA APOYARLO

Aquí en Celaya, existen muchas personas con el ingenio y las habilidades necesarias para desarrollar proyectos similares. Así lo ven en URSUS Game Studios.

“Hacer crecer la industria de los videojuegos y tecnología aquí en Celaya. Hay muchísimo talento, nos hemos encontrado con mucha gente con potencial. Muchos proyectos se realizan en CDMX, Guadalajara o Monterrey, pero aquí en el Bajío también se puede. Nos gustaría que el talento se quede, que crezca en nuestra casa. Para eso es el DEMO, entregar lo mejor en cuanto gráficas, historia”.  

El camino no ha sido fácil, pero ECCO decidió arriesgarse. Ahora la pregunta es, ¿tú te atreverás a jugarlo, o te dará miedo?

Read more