Anuncios

Tratar de seguir con nuestras actividades en la “nueva normalidad” ha sido un reto para todos. En especial, si durante tu trabajo no puedes usar cubrebocas y tienes que hacer viajes. Incluso así, el equipo de futbol Club Celaya FC ha conseguido reducir al mínimo los contagios en la institución.

No ha sido fácil y seguramente habrá mucho por mejorar, pero los Toros han logrado combinar los buenos resultados en la cancha, con el cuidado de la salud de sus integrantes. Caso contrario a otros equipos de la Liga de Expansión MX, de la cual son parte, quienes están padeciendo con la Covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR: La inseguridad y la pandemia frenan el ciclismo en Celaya

En el último comunicado del Celaya, el pasado 26 de enero, de las 53 pruebas que realizaron entre jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo, todos resultaron negativos. Para esas mismas fechas, ya se habían pospuesto dos juegos del torneo de esta categoría por contagios de coronavirus. 

De acuerdo a información de El Economista, en la temporada del futbol mexicano que empezó este año, estos eran los casos positivos por categoría y sector hasta el 23 de enero. 
 

  • Liga MX – 30 
  • Liga MX Femenil – 25
  • Liga de Expansión – 17 
  • Fuerzas básicas – 25 
  • Árbitros – 4 
  • No especificados – 3 

 

Diferentes casos de clubes de la Primera División, nos han mostrado que a los futbolistas les cuesta mucho cumplir los protocolos sanitarios. Sin importar que son figuras públicas y que no tienen necesidad de salir a lugares donde se exponen.

TE PUEDE INTERESAR: Celaya, el lugar más peligroso para ser policía

Por eso llama la atención, que de cierta forma, en Celaya esté controlado el tema.

“Algo ha estado haciendo muy bien Celaya... sería bueno que la mayoría, incluso de Primera, los escucharan. Nos han permitido trabajar en sus entrenamientos y partidos los resultados casi siempre son negativos. Previo a la fecha 3 han salido nuevamente con 0 positivos”, Julio Saucedo, periodista de Azteca Deportes en su cuenta de Twitter.
 
UN EJEMPLO DE CÓMO JUGAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El año pasado, también el portal de deportes nacional Mediotiempo.com compartió una publicación en la que señala que el Celaya presumía cero casos de Covid-19, a fechas del 22 de octubre. Aquí destaca algunas medidas que implementaron. 
 

  • La mayoría de sus jugadores viven en la Casa Club, por lo que redujeron las posibilidades de contactar a alguien contagiado
  • Desinfectan dos veces al día la Casa Club y las áreas comunes
  • Tienen monitoreo médico diario

 

No han sido perfectos, porque de hecho, en los tres exámenes que hicieron en noviembre y diciembre, los resultados sí arrojaron tres casos positivos totales. Además de que no están exentos de que la ciudad vive una situación crítica en este tema de salud. Todo lo que va del 2021, el Semáforo Estatal ha estado en rojo. 

En lo deportivo, el Celaya también presume prácticamente un año invicto en casa. Desde el 29 de febrero del 2020, no conocen la derrota en la cancha del Estadio Miguel Alemán.

Sin embargo, lo ha hecho en un ambiente desolado por la falta de público en las gradas, además de lo desangelado de participar en una liga en la que no tienes derecho de subir a la Primera División. 

Esa es otra historia, pero lo importante seguirá siendo que se mantengan como uno de los equipos de futbol que mejor han lidiado con el coronavirus. 

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more