Anuncios

Mauricio Galván toma la pelota y se anima a sacar un proyectil de larga distancia. Es un golazo para el segundo tanto de la tarde noche. Los Toros del Celaya se llevan la victoria 2-1 ante los Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez. El proyecto cajetero sigue dando de qué hablar. 

Si como visitantes son un equipo de respeto, en casa son prácticamente invencibles. En siete partidos en el Miguel Alemán Valdés este torneo, el saldo es de tres victorias y cuatro empates. La excelente atmósfera que se ha creado en el grupo, se refleja en los buenos resultados dentro de la Liga de Expansión, considerada la Segunda División. 

TE PUEDE INTERESAR: Chela Libre es la la cerveza celayense que te conquistará con su sabor y su publicidad friki

Recientemente el Diario As México escribió la publicación “Atlético Celaya y su innovador proyecto de casa club”, en el que relatan el plan integral que tiene la institución, el trabajo que han hecho para evitar contagios por Covid-19 y un convenio con una importante universidad de la ciudad para que sus futbolistas puedan estudiar y capacitarse.

  • Es el único equipo en México que tiene al 80 por ciento de su plantilla de primer equipo viviendo en sus propias instalaciones
  • Desde el 15 de febrero del 2020 no pierde ningún partido en el Miguel Alemán Valdés
  • Son 17 partidos invicto en casa

“Este es un caso único en México, que se utiliza más para las Fuerzas Básicas en otros clubes; con la visión de ser un escuadrón formador de jugadores, ya en la Liga Expansión, empleamos la casa club como recinto y vivienda de nuestros futbolistas, que viene muy bien para su desarrollo y que también ha servido para que exista mayor comunión y entendimiento, que se traduce en buenos resultados deportivos”, comentó Manuel Portilla, director general del Celaya.

Increíbles murales de Emilio “El Buitre” Butragueño, Hugo Sánchez y “Míchel” González, engalanan las salas de la Casa Club de los Toros. Aquí muchos jóvenes siembran sus sueños por algún día llegar a los alcances de estas figuras que pasaron por el Real Madrid y también por el Celaya. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el nuevo espacio deportivo de Celaya que beneficiará a miles de personas

Lo hacen con bases sólidas no sólo en la cancha, también con la alianza que tienen con la Universidad Latina, para que los futbolistas tomen algún diplomado, cursos y hasta licenciaturas para que su formación sea integral. 

Con un proyecto que es ejemplar, el equipo se prepara para la Liguilla del Clausura 2021, en el que buscarán coronar todo lo bueno que se está haciendo.

Read more