Anuncios

El ritmo de vida tan acelerado de hoy en día, hace que muchas veces sólo valoremos a nuestros seres queridos en contados momentos. Tal es el caso de lo que ocurre con el Día del Padre. 

La sociedad se espera a cada tercer domingo de junio, para recordar y apreciar la importancia de la figura paternal que han tenido en sus familias. Es entonces cuando dimensionamos los esfuerzos y sacrificios que realizan para sacar a los suyos adelante. 

TE PUEDE INTERESAR: Altas ventas, operativos y algunos incidentes en el Día del Padre en León

Por estas fechas, las tiendas para caballeros se llenan con cientos de personas buscando algún obsequio. Lo mismo pasa con los restaurantes. Sin embargo, en el sitio Celaya News quisieron llevar la reflexión más allá de lo material. 

En un trabajo realizado por Chacho Gómez, recabaron distintos testimonios de celayenses sobre si sabían “¿Qué le vas regalar a tu papá este día del Padre?”

El resultado fue un emotivo sondeo en video con preguntas y respuestas que hacen pensar mucho en este vínculo que tenemos con ellos. 

¿Cuál es el recuerdo más grande que tienes de tu papá?

“Cuando era niña y me dijo, princesa de ojos bellos”

¿Qué piensas regalarle a tu papá este día del padre?

“Este año, le voy a regalar un gran abrazo, porque gracias a dios todavía lo tengo”

Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿qué le regalarías?

“El dinero no es algo para poderle regalar a mi papá, yo creo que lo más grande que le podemos dar es un abrazo, un beso, demostrarle todo el cariño”

Si fuera el último día del padre, ¿qué le regalarías? 

“No me alcanzarían las palabras…, lo llevaría a comer, le regalaría una plática para, no sé, hablar con él… decirle… que me perdone por lo malagradecido que pude ser con él… por a veces no tratarlo de la manera correcta… incluso por atentar contra su autoridad”

¿Ya estás listo para el último día del padre?

No, siempre lo voy a necesitar, voy a querer que esté conmigo apoyándome, dándome sus consejos que siempre me sirve de mucho. 

Estas fueron sólo algunos de los testimonios transcritos de este contenido de Celaya News, el cual te dejamos para que lo veas completo. 

 

TAMBIÉN TENEMOS FAMILIAS CON “PAPÁS LUCHONES” EN GUANAJUATO 

Por las circunstancias de la vida y con la equidad de género, son cada vez más comunes las familias en las que el padre es quien se queda con los hijos. 

En todo México, son más de un millón 84 mil hogares en los que el Inegi tiene censado la ausencia de una madre. Y en Guanajuato no es la excepción. 

Además de este dato, la última Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER), revela algunos fenómenos de la paternidad en la población mexicana, como el hecho que las nuevas generaciones están postergando esta etapa de la vida. 

HISTORIA COMPLETA: En Guanajuato 46 mil papás se quedaron sin esposa y ellos cuidan de sus hijos

Read more