Anuncios

“Cada playera tiene una historia y el coleccionismo la mantiene vida” es una de las frases que más tiene presente Kevin Deal cuando revisa algunos de sus grandes tesoros. En Celaya, hay pocos aficionados como él, de un equipo al que le ha pasado de todo. Desde lo más extraordinario, hasta las tristezas más grandes. 

Hoy, el Club Celaya vive en una dualidad. Por un lado cierta alegría al ser uno de los dos mejores conjuntos este semestre en la Liga de Expansión, o segunda división en México. Pero por el otro, el sinsabor de saber que con las reglas actuales del futbol mexicano, no se puede subir a la Primera División. 

TE PUEDE INTERESAR: ECCO, el videojuego escenificado en la Casa de la Cultura hecho 100% por celayenses

Además, los Toros llevan más de un año invictos al jugar en el estadio Miguel Alemán Valdés, pero en ese mismo lapso, no han tenido público en las gradas de su casa por motivos de la pandemia. 

Incluso en este entorno, el amor que le tiene Kevin al equipo es indescriptible. Y lo ha materializado en cerca de 11 años coleccionando las playeras que te puedas imaginar del Celaya. 

Su colección tiene alrededor de 150 playeras, algunas muy difíciles de conseguir y con valores elevados en el mercado. Sin embargo, para él, lo más importante es lo que representan, lo que tienen detrás de ellas, los recuerdos que generan. Eso es invaluable. 

Un equipo que todavía tiene en la memoria, que en los años 90 llegó a contar con tres futbolistas de talla internacional, como lo fueron los españoles Emilio Butragueño ‘El Buitre’ y Miguel González ‘Míchel’, además de un legendario mexicano como lo fue Hugo Sánchez. 

“No puedo creer que haya pasado todo esto en Celaya, tantas leyendas del Real Madrid, del futbol mundial, que llegaron a jugar aquí. Fue eso mi curiosidad también por empezar a recolectar todas esas playeras, para contar la historia del Celaya a través de ellas, así fue mi afición por el equipo”, comentó Kevin Deal, coleccionista del Celaya en entrevista para Foro Cx.

CÓMO SURGIÓ ESTA AFICIÓN

Contrario a lo que se pueda pensar, Kevin no nación en un seno familiar futbolero. De hecho, de niño nunca fue con sus padres al estadio para ver un partido. Su gusto por los colores de los Toros nació prácticamente de manera genuina. 

“Hasta el 2009 asistí al estadio por mi propio pie. Yo escuchaba que hablaban de Butragueño, de Tiba. Y precisamente en ese año se hizo un homenaje y todos vinieron al estadio. Entonces ahí lo conocí. Al año siguiente yo compré mi primera playera”.

TE PUEDE INTERESAR: El Club Celaya, un ejemplo de formación de futbolistas

A Kevin le tocaron tiempos en los que el interés por la institución renació después de un ir y venir de franquicias. En aquellos años, el club subió al Ascenso, o lo que hoy es conocido como la Liga de Expansión. Con jugadores emblemáticos como José Juan ‘El Gallito’ Vázquez, quien después se consagraría en el León y hasta jugaría el Mundial de 2014 con la Selección Mexicana. 

“Desde el 2011 hasta la fecha no me he perdido ningún partido del Celaya. Cada quince días, yo fiel aficionado y a la par, mientras iba creciendo mi afición, iba comprando más y más playeras”.

Ahora, Kevin es reconocido en la ciudad cajetera. Hasta algunos futbolistas y exjugadores de la institución, se sorprenden al darse cuenta de su colección. Incluso algunos de ellos le han obsequiado sus jerseys originales, con las huellas de la batalla cuando la usaron en el MAV, lo que las hace más especiales.

También este joven celayense ha creado su página de Facebook, en la que regularmente comparte alguno de sus tesoros, con el contexto y la relevancia histórica que tiene cada una de sus playeras, por lo que lo puedes seguir para conocer más del equipo. 

Mientras tanto, el Club Celaya se prepara para disputar los cuartos de final de la Liga de Expansión, para darle una alegría para sus aficionados más fieles.

¿Quieres recibir más información sobre apoyos, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico y/o tu código postal al darle clic en la imagen de arriba y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more